A casi dos meses del robo de casi 13 mil millones de pesos desde las bodegas Aeropuerto de Santiago, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a seis presuntos involucrados en el atraco, según confirmó la fiscalía metropolitana Occidente.

Los operativos, añadieron, se concretaron anoche por la Brigada Investigadora de Robos Occidente de la PDI. Cuatro personas fueron capturadas en la región Metropolitana, mientras que dos en la ciudad de Talca, región del Maule.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter la PDI señaló: “Brigada Investigadora de Robos Occidente detuvo, en Santiago y la región del Maule, a presuntos autores materiales del robo cometido en el aeropuerto de Santiago”.

El grupo pasaría esta tarde a control de detención ante el 1° Juzgado de Garantía de Santiago.

El robo en cuestión ocurrió el pasado 9 de marzo. Los primeros antecedentes señalaban que entre 7 y 10 personas, presuntamente “profesionales” y con “información privilegiada”, llegaron a dependencias del terminal aéreo en dos vehículos, uno con la fachada de aquellos que pertenecen a la empresa de paquetería DHL.

Los sujetos se habrían hecho pasar por trabajadores acreditados, llegando hasta las bodegas donde se encontraba el dinero que, según la fiscalía, bordea el millón de euros y los 12 millones de dólares, provenientes del extranjero. Con armas habrían intimidado a los vigilantes.

Por ese entonces, el fiscal jefe de Pudahuel y quien está a cargo del caso, Eduardo Baeza, confirmó además que días antes había elevando el nivel de alerta de seguridad del aeropuerto debido a dos hechos delictuales.

Este es el segundo robo registrado en los últimos años en dependencias de Aeropuerto de Santiago. El 12 de agosto de 2014, un grupo sustrajo más de $6 mil millones en el atraco que fue denominado como “el robo de siglo”.

/psg