Luego de que ayer tocara su nivel más bajo en dos meses, el dólar cerró este miércoles al alza y rozando los $840. Esto, pese al fuerte incremento 1,72% que registró el cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

El billete verde culminó la sesión con un avance de $5,20, marcando puntas de $839,1 vendedor y $838,8 comprador.

“Tal y como lo habíamos comentado, la semana pasada el dólar había realizado una ruptura de una tendencia alcista muy importante, por lo que se esperaba que se acercara a los niveles de $835. Al cumplir con este objetivo técnico, hizo un rebote en el soporte que se ubica en los $830”, comentó el analista de mercados XTB Latam Benjamín Castillo.

Tras ello, expuso que “esta alza se explica fundamentalmente por una apreciación del dólar a nivel internacional, fundamentado en algunos dichos de Donald Trump, en los cuales entrega algunos mensajes de tranquilidad y asegura que la situación del coronavirus está más controlada”.

“Sin embargo, un aspecto que sigue siendo muy preocupante es el alza existente en la desocupación laboral, por lo que debemos estar muy atentos al dato de desempleo de Estados Unidos el que se informará este viernes, que sin duda podría tener un efecto importante en el billete verde”, añadió Castillo.

Por último, sostuvo que de continuar el escenario actual, “se espera que en el mediano plazo el dólar siga en una senda bajista, acercándose a los niveles de $825. En caso contrario, podríamos ver nuevamente al tipo de cambio en precios de $850-$860”.

/psg