Un segundo grupo de más de 270 mil trabajadores cuyas jornadas fueron suspendidas en el marco de la Ley de Protección al Empleo recibirán este jueves su primer giro correspondiente al mes de abril y que representa el 70% de sus remuneraciones mensuales.

Así lo dio a conocer la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) en un nuevo balance que entregó esta mañana, en donde además, señaló que el pasado 30 de abril fueron 73 mil los trabajadores que estando dentro del primer grupo cobraron este beneficio.

Si bien ambos grupos recibieron sus remuneraciones correspondientes a ese mes, la diferencia de una semana entre cada uno tiene que ver con que a este primer segmento se les aprobó el beneficio antes del 23 de abril. mientras que el segundo se trata de los trabajadores cuyas solicitudes después de esa fecha pero hasta el 30 de abril.

“En esta segunda fecha serán 274.581 los trabajadores que recibirán el pago de su prestación, mientras el pasado jueves 30 de abril fueron 73 mil. A partir de la próxima semana, los pagos se realizarán a mes vencido desde la fecha de inicio de la suspensión o pacto, coincidiendo con el viernes más próximo”, explicó Edhín Cárcamo, Gerente de Desarrollo de AFC Chile.

Dicho pago, se hará efectivo por la vía que el empleador haya especificado al realizar el trámite en AFC Chile, es decir, a través de transferencia bancaria o pago en efectivo en sucursales de Servipag o BancoEstado.

/psg