Científicos de Estados Unidos han detectado que en el mundo circula una cepa más contagiosa y 16 mutaciones del coronavirus COVID-19.

De acuerdo con una publicación de El Universal, científicos del Laboratorio Nacional Los Álamos, en Estados Unidos detectaron que el coronavirus ha mutado y que existe una cepa dominante que es más contagiosa que la que inició en diciembre en Wuhan, China.

Se trata de un análisis de unas 6,000 secuencias del coronavirus, recabados por científicos de Alemania, Inglaterra y Estados Unidos.

Los especialistas se mostraron preocupados y explicaron que cuando los virus con esta mutación llegan a la población, superan a la epidemia local y se vuelven más transmisibles.

Se sabe que la cepa apreció por primera vez en febrero en Europa, de ahí migró a la Coste Este de Estados Unidos y de ahí se volvió en cepa dominante a nivel global.

Ésta cepa es más contagiosa y puede hacer que las personas sean vulnerables a una segunda infección después de haber sufrido una primera.

/gap