«Fueron momentos de terror. Fueron al menos diez minutos, terribles. Todo comenzó cuando mi esposa me llama a las 20:08, con gritos de desesperación. Alcancé a escuchar que los estaban asaltando adentro del domicilio y grito como loco. Me vine volando para acá, desde el trabajo, vuelto loco».

Con estas palabras, un padre que se hizo llamar «Pedro», inició un extenso relato sobre el asalto que sufrió su familia, cuando él conducía rumbo a casa. En el hecho, ocurrido anoche en la comuna de Pudahuel, murió el hermano del futbolista Estaban Paredes, quien junto a un grupo de antisociales ingresaron al domicilio para robar.

«A los cinco minutos me llamó uno de mis hijos y me dijo ‘le dispararon a mi hermana, llega rápido’. Yo estaba cerca. Mi esposa, mientras se comunicaba con la policía, con el grupo de WhatsApp del condominio, menos mal pudo llegar mucha gente. Mientras mi hijo me hablaba, cuando me decía que me apuraba, se siente de fondo que el delincuente me dice ‘ya te maté un hijo, así que apúrate concha…’. Así que venía muerto en vida», continuó el sujeto.

«Sabemos que estás con la adrenalina. ¿Por qué tú crees que entraron con esta violencia? ¿Tenían algún dato?», preguntó Julio César Rodríguez, animador del programa.

«Yo creo es un dato. No sé, es lo que yo creo. En mi domicilio estaban mis cuatro hijos y mi sobrinito de tres años en el livng. Mi cuñada en el antejardín y mi esposa. Estos tipos llegaron, agarraron a mi cuñada del cuello y le ponen el arma en la cabeza, avanza con ella e ingresan al domicilio. Mis hijos se asustan y se encierran en la cocina», detalló Pedro.

«Mi hijos cerraron las puertas y se las pusieran a proteger. Estos tipos con hachas rompieron las puertas y se volvieron más locos. Cuando ellos estaban en la cocina, escondidos, mi esposa escucha todo y pone el seguro de la puerta del baño y empieza a llamar desesperada a todo el mundo. Mi sobrino, de tres años, quedó solo en el living. Cuando ven que se calma un poco la cosa, y uno de mis hijos abre la puerta de la cocina. Salen a ver qué sucede, y ahí parece que uno de los delincuentes se mete al dormitorio matrimonial y se esconde debajo de la cama», indicó.

«Mi cuñada por seguridad va a guardar a mi sobrino debajo de la cama y resulta que el delincuente estaba ahí. Lo agarró y lo puso de escudo humano. Lo levantó de un brazo y le puso un cuchillo en el cuello. Uno de mis hijos le dijo que por favor soltara al niño. Que se fuera, que no le iban a hacer nada. El delincuente apuñala a mi hijo cuando éste se acerca. Estaba totalmente loco. Lamentablemente mi hijo… mi hijo empieza a forcejear y con el mismo cuchillo parece que lo tuvo que apuñalar», aseguró, con voz temblorosa.

Luego de escuchar con atención al entrevistado, JC interrumpió. «Lo vamos a dejar hasta aquí. Lo que pasó tu familia es de una violencia brutal. Desde que estamos acá, Monse, no recuerdo un caso así. La verdad Pedro es que está lleno de detalles, y que podríamos hablar de miles de detalles, pero no lo vamos a hacer. Por el horario es complicado. Lo que pasó tu familia es durísimo», aseguró el periodista.

«Acá, ver que habían varios vehículo afuera y mucha gente, no entiendo cómo se meten igual. La delincuencia está terrible», lamentó Pedro.

Llamado a familia de delincuente

JC Rodríguez: Me imagino que lo único que quieren es salir de esa casa

Pedro: Yo, lamentablemente, me tengo que ir. Una persona fallecida en el domicilio ya no es lo mismo.

JC Rodríguez: quería comentar algo. Si la familia de esta persona que falleció, lamentablemente somos todos seres humanos y duele en ambos lados. Pero que sepan que tenía a un niño de tres años, con un cuchillo en el cuello para escapar del domicilio. Y que se pongan en la posición de cualquier persona, entonces para que cuando vean esto no tomen represalias, para que mi familia no siga asustada y psicológicamente mal. Para que también me escuchen ellos. Por favor, así fue la verdad.

/gap