Diversas iniciativas se han impulsado desde el sector privado, en medio de la pandemia en Chile, para hacer frente tanto la crisis sanitaria como económica por el coronavirus. Revisa el listado a continuación.

WOM

La empresa entregó cerca de 4.500 SIM Cards a alumnos de 14 comunas del país, de campamentos y lo estudiantes más vulnerables de Santiago, “que hoy presentan dificultades para continuar con su proceso educativo online”. Además, WOM destacó su beneficio de redes sociales libres que entregó a todos sus clientes.

VTR

Los adultos mayores que sean clientes fijos de VTR y que pertenezcan al 40% de hogares con menores ingresos según el Registro Social de Hogares, tendrán un descuento de $8.000 mensuales, durante 3 meses. Para acceder al beneficio, los clientes deberán ingresar al sitio web www.vtr.com (hasta el 31 de mayo) . La rebaja se hará efectiva en la próxima boleta.

McDonalds

La cadena de comida rápida entregó cerca de 16 mil “McCombos” a los trabajadores de la salud por medio de su programa “Big Gracias”. La iniciativa duró durante dos días y fue entregada por medio de su servicio de retiro locales de la empresa que estaban operativo.

Unilever

La compañía se comprometió con un aporte de 900 mil productos de limpieza e higene y la fabricación de 200 máscaras en impresoras 3D para hacer frente al coronavirus. Los productos serán distribuidos a través de kits de limpieza para más de “53 mil personas vulnerables del país a través del Ministerio de Vivienda y se repartirán 350 mil unidades de artículos de limpieza del hogar, cuidado personal y alimentos”, explicaron por medio de un comunicado.

CCU

La compañía producirá 160 mil unidades de escudos faciales, con el material con que fábrica sus botellas plásticas, de las cuales 40 mil se entregarán al Ministerio de Salud y el resto se entregará en forma gratuita a equipos de venta, distribuidores, almacenes, minimarkets y botillerías de barrio en todo el país.

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