El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, informó este sábado que, según los datos recopilados hasta las 21:00 horas de ayer, se registraron ocho nuevas personas fallecidas contagiadas por coronavirus.

La autoridad sanitaria informó que “debemos lamentar el fallecimiento de ocho personas durante las últimas 24 horas con lo que hemos acumulado un total de 312 personas fallecidas a nivel nacional”.

De acuerdo a lo informado en el reporte diario entregado por el Gobierno, se registró el primer fallecido en la región de Coquimbo. En tanto, 3 personas fallecieron en la región Metropolitana, una en Valparaíso y otra en la Araucanía. La región de Magallanes registró dos fallecimientos, hecho que no ocurría desde el 29 de abril. En cuanto a la edad, todas las víctimas eran mayores de 40 años. Una persona pertenecía al rango de entre 40 y 49 años. Dos entre 60 y 69 años. Misma cantidad para los rangos de entre 70 a 79 y 80 a 89 años. Tan sólo un fallecido tenía 90 años o más.

Con la informado el día de hoy, el número de muertes asociadas a covid-19 en el país llega a 312, lo que corresponde al 1,0% del total de casos confirmados, los que ascendieron a 28.866.

/psg