El derbi de Madrid se convirtió en unos de los duelos más repetidos en las últimas ediciones de la Champions League. Por las semifinales de la actual edición del torneo continental, Real Madrid no tuvo problemas para imponerse 3-0 al Atlético gracias a una notable actuación de Cristiano Ronaldo, quien marcó los tres tantos de los ‘merengues’.

Fue en los 10′ que se abrió la cuenta en el Santiago Bernabéu con un gran cabezazo de ‘CR7′ tras centro de Casemiro en doble instancia y donde los defensores del Atlético no estuvieron finos a la hora de defender.

Con la ventaja para el dueño de casa, el ‘Atleti’ debió asumir algún riesgo para buscar la igualdad, pero casi no pudo crear riesgo en la portería defendida por Keylor Navas. Una de las oportunidades más claras para los ‘colchoneros’ llegó en los 17′, cuando Kevin Gamairo quedó mano a mano con el portero ‘tico’, pero Navas estuvo atento para despejar el balón. Otra, fue un remate de Godin tras centro de Griezmann luego de un tirolibre.

De ahí en más el dominio siempre fue para la ‘Casa Blanca’, dominando el juego y buscando oportunidades para volver a vulnerar la resistencia de Oblak, pensando en la revancha.

En lo 73′ comenzó a sentenciarse la serie, pues Cristiano con un potente derechazo les ganó nuevamente a la defensa del Atlético, luego de que Benzema cubriera bien el balón ante la marca de Godin, para que el portugués convirtiera el 2-0. Luego el 7 del Real Madrid cerró su triplete en los 86′ luego de un centro atrás de Lucas Vásquez, concretando el 3-0 que parece definitivo pensando en la revancha que se jugará el próximo 10 de mayo en el Vicente Calderón.

Ver video:

Por Ignacio Soto Bascuñán