Este lunes, Carabineros dio a conocer un nuevo balance respecto del toque de queda y de las cuarentenas preventivas que se encuentran vigentes en medio de la pandemia de Covid-19 que está afectando al país actualmente.

En el consolidado de hoy, la institución policial informó que en la última jornada se registraron 434 conducidos, es decir, personas que estaban circulando sin autorización durante el toque de queda y que quedaron a disposición del Ministerio Público.

Esta cifra es muy inferior a las que se habían reportado en los últimos días. En el balance de Carabineros de ayer se habían consignado 620, por lo que la cifra de hoy representa una caída de un 30% respecto a este número. Pero también es una gran caída respecto a los días anteriores, como el pasado sábado, en que se habían contabilizado 778 conducidos, o el viernes, que hubo 763.

De los 434 conducidos reportados este lunes, se detalló que 96 fueron en la Región Metropolitana y los restantes 338 en otras regiones.

Sumado a lo anterior, la policía también dio a conocer las cifras de los salvoconductos facilitados durante el último día. De acuerdo a lo indicado por Carabineros, ayer se otorgaron 4.810 salvoconductos de forma presencial, de los cuales 682 fueron solicitados en la Región Metropolitana y 4.128 en regiones.

Al igual que en la cantidad de conducidos, dicha cifra también representa una baja respecto a la cantidad registrada en la jornada previa, ya que este domingo se habían reportado 6.442 salvoconductos entregados.

/psg