Este lunes, la Intendencia de la Región Metropolitana confirmó que uno de los sumarios sanitarios que se cursó a una persona que se trasladó de una región a otra en helicóptero, burlando el cordón sanitario establecido durante los días festivos de Semana Santa, estableció una multa de $15 millones (300 UTM).

Se trata del empresario Cristóbal Kauffman que en esa oportunidad viajó a través de este medio de transporte hacia Cachagua.

“Diariamente tenemos más 30 mil personas controladas en el espacio público, ya sea automovilistas o transeúntes. Esos controles terminan finalmente con sumarios sanitarios, que afortunadamente ya están comenzando a cerrarse ”, sostuvo el intendente Felipe Guevara.

Guevara agregó que se trata de sumarios “ejemplificadores” que establecen multas que van desde los $2.500.000 y que pueden bordear hasta los $15.000.000, apuntando con esta última cifra a la multa que recibió Kauffman

“Nadie está por sobre la ley. No importa en qué comuna viva o qué norma transgreda. Finalmente cualquier incumplimiento a las disposiciones sanitarias van a ser sancionadas”, dijo la autoridad.

En esta línea agregó “este es un ejemplo de un sumario terminado y denunciado por nosotros. Aquí hay una constatación de que por motivo de esta pandemia nadie está por sobre la ley”.

/psg