El ex seleccionado chileno Manuel Iturra decidió retirarse del fútbol a los 35 años de edad, donde en horas de la tarde de este lunes la agencia AIM Fútbol, representante del jugador, comunicó la noticia por redes sociales.

Mediante un video, grandes figuras del fútbol mundial y ex compañeros como Javier Saviola, Martín Demichelis, Diego Lugano y Roque Santa Cruz enviaron un mensaje de despedida a “Colocho”.

Cabe recordar que el volante dio por terminado su vínculo con Deportes Iquiqueen marzo pasado, siendo el último club que defendió a nivel profesional.

Manuel Iturra en su último club, Deportes Iquique.

Iturra también tuvo destacados pasos por Universidad de Chile, União de Leiria, Real Murcia, Málaga -en dos etapas-, Granada, Udinese, Rayo Vallecano, Necaxa, Villarreal y Maccabi Haifa.

En su palmarés, destacan dos títulos con la U, los campeonatos de apertura del 2004 en Calama y 2009 ante Unión Española. Y a nivel individual, fue el mejor jugador de la temporada 2015 en Granada.

Además, Iturra fue seleccionado nacional con Marcelo Bielsa en las clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010.

“Colocho” defendió la camiseta de la selección en 35 oportunidades, donde anotó un gol frente a Irlanda en Dublín el año 2006.

Por Ignacio Soto Bascuñán