Carabineros detuvo la jornada del martes al hermano de Camilo Catrillanca por mantener documentación falsificada y conducir un vehículo con encargado por robo al interior de la comuna de Ercilla, en La Araucanía.

El adolescente fue formalizado y quedó al cuidado del Servicio Nacional de Menores.

Lo anterior se concretó en un procedimiento policial donde fiscalizó al joven de 16 años, mientras conducía una camioneta encargada por robo en la Región Metropolitana.

En la revisión los uniformados también se habrían percatado que conducía con documentación falsificada y el motor instalado en el vehículo provenía de un robo con violencia cometido en Ercilla el año 2017.

El fiscal Enrique Vásquez, a cargo del foco investigativo de robos violentos en Malleco, explicó que formalizó al imputado por receptación de vehículo motorizado, receptación de especies y conducción de un vehículo con placa patente y documentación falsificados.

Antecedentes que serán incluidos en el foco investigativo de robos violentos de vehículos motorizados, considerando la estadística delictual que existe en la zona rural de Malleco.

El menor fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Collipulli y quedó con la cautelar de arraigo nacional y al cuidado del Servicio Nacional de Menores, mientras dure el plazo de investigación.

/psg