España registró este domingo la cifra diaria de fallecidos por coronavirus más baja desde hace dos meses, y se encuentra por debajo del centenar de víctimas fatales. De acuerdo a lo informado desde el país europeo, 87 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas.

Se trata del número de fallecidos más reducido desde el 16 de marzo, cuando se registraron 21 muertos, siempre de acuerdo con el recuento oficial, siendo 27.650 el total de decesos desde el inicio de la pandemia.

Por regiones, Cataluña encabeza el número de muertes en las últimas 24 horas, con 29, seguida de Madrid, con 21, aunque es la comunidad autónoma madrileña la que tiene la cifra total de fallecidos, 8.847

Asimismo, se registró una caída en los casos diagnosticados positivamente, los cuales sumaron 421. Este dato está sujeto a la capacidad de realizar exámenes PCR. Esta cifra también evidencia un descenso significativo respecto a ayer, cuando se contabilizaron 530.

En tanto, el número de nuevos hospitalizados es 327 y el de ingresos en UCI, 28. De acuerdo a lo precisado en el diario El País, en las últimas 24 horas se han recuperado 2.719 pacientes, lo que suma un total de 144.783.

El mismo medio recogió dichos de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, quien anunció un cambio de metodología en el reporte a partir de la próxima semana. “El avance de fases hace que vayamos modificando indicadores de interés. A partir de ahora se basan más en capacidad de diagnóstico precoz y capacidad de reacción ante cualquier foco de detección”, indicó.

En cuanto al total de casos positivos detectados en España, la cifra aumentó a 277.719.

/psg