Estados Unidos tiene el programa de pruebas COVID-19 más grande del mundo, mejor que países grandes como Rusia, China, India y Brasil, dijo el lunes el presidente Donald Trump, afirmando que Estados Unidos tiene “casi la tasa de mortalidad más baja” debido a la enfermedad en el mundo.

“Tenemos una de las tasas de mortalidad más bajas en cualquier lugar”, dijo Trump en una mesa redonda de la Casa Blanca. Hasta el momento, más de 34 lakh estadounidenses han dado positivo por COVID-19 y más de 1,37,000 han muerto debido a la enfermedad, los cuales son los números más grandes entre todos los países.

El gran número de casos positivos, dijo el presidente, se debe a los esfuerzos de prueba masivos realizados por su administración, más extensos que cualquier otro país.

“Probamos más que nadie con diferencia. Y cuando lo pruebas, creas casos. Así que hemos creado casos. Puedo decirte que algunos países, prueban cuando alguien entra enfermo a un hospital o entra quizás a un consultorio médico, pero generalmente un hospital. Esa es la prueba que hacen, por lo que no tienen casos, mientras que nosotros tenemos todos estos casos. Por lo tanto, es un arma de doble filo “, dijo.

/gap