El dólar cerró con una nueva caída, ante una fuerte racha alcista que ha anotado el cobre en el mercado internacional.

La divisa estadounidense cerró con un incremento de $3,40, y concluyó la sesión de hoy en puntas de $817,60 vendedor y 817,30 comprador.

Según Reuters, el billete verde, que recibe flujos en búsqueda de seguridad cuando disminuye el apetito por el riesgo, “ha asumido un tomo más flojo desde que los inversores conocieron los prometedores datos de la potencial vacuna”.

Sebastián Espinosa, Analista de Mercados de XTB Latam, planteó que “técnicamente, seguimos encontrando un soporte en la zona anteriormente mencionada, entre los $808 – $815, aunque la tendencia a mediano y largo plazo es claramente alcista”.

El analista indicó que “también deberíamos encontrar debilidad en el peso chileno en los próximos meses, según el escenario que actualmente tenemos y entendiendo que aumentan las voces que hablan de una cuarentena total extendida para la Región Metropolitana”.

Por lo anterior, “esto claramente podría tener grandes repercusiones en los próximos datos de Actividad Económica, Índices de Producción y por sobre todo, en el PIB del segundo trimestre de 2020, lo que se podría traducir en rebotes, buscando nuevamente precios cercanos a los $850”.

/psg