Carabineros dio a conocer este jueves un nuevo balance respecto a las personas que fueron sorprendidas en las calles durante la vigencia del toque de queda -desde las 22:00 hasta las 5:00- o que infringieron las cuarentenas preventivas que rigen en el país como respuesta a la propagación del Covid-19.

Cabe recordar que previo al inicio de este nuevo fin de semana largo, las autoridades ya habían anunciado la implementación de cordones sanitarios en Santiago, Concepción y Temuco. Sin embargo, durante horas de la noche de ayer, se registró una gran cantidad de vehículos intentando salir de la capital.

Con respecto, en tanto, al reporte policial entregado esta mañana, se informó que el número de conducidos a comisarías ascendió a 675. Esta cifra representa un aumento en relación al día miércoles de casi un 40% (39,8%).

De ellos, 74 casos ocurrieron en la Región Metropolitana y 601 en otras regiones del país.

La institución también dio a conocer el número de salvoconductos que se entregaron de forma presencial. Es importante recalcar que estos documentos tienen la finalidad de permitir, en casos excepcionales, la circulación durante el toque de queda o las cuarentenas vigentes.

Al respecto, en las últimas 24 horas, se entregaron 5.601 salvoconductos: 1.022 en la Región Metropolitana y 4.579 en otras regiones.

Asimismo, Carabineros entregó cifras respecto al total de personas que fueron privadas de libertad en la última jornada, con hora de corte a las 6:00 de este jueves. En total, la cifra es 1.401.

De ellas, 756 fue por infringir el toque de queda (junto a otro delito o falta), mientras que 645 por infringir la cuarentena sanitarias.

/psg