Como pobre o mediocre se califica la gestión que el gobierno estadounidense ha hecho de la pandemia del Covid-19, por parte de un 52% de los encuestados de un estudio este jueves por el Pew Research Center.

En la medición también se consultó a los entrevistados por otros casos de manejos gubernamentales de la crisis sanitaria a nivel mundial. Entre los mencionados como los mejores, están Alemania y Corea del Sur.

El desagregado de las respuestas señala que un 21 % de los encuestados califica de pobre la gestión y un 31 % la considera mediocre. Por el contrario, un 37% la considera buena y solo un 10% excelente.

Las cifras coinciden con la publicación de los resultados de un modelo predictivo, desarrollado por Oxford Economics, el que mide la proyección de la próxima elección presidencial en el país norteamericano. Según este, Donald Trump no logrará la reelección el 3 de noviembre.

Precisamente, se explica que la causa es que el electorado pasará factura por la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, en especial por las consecuencias económicas, debido al escenario de desempleo y recesión.

Según el centro de estudio, Trump obtendría solo el 35 % de los votos en los comicios, frente al 55 % que se le aseguraba antes de la crisis.

/psg