El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, salió al paso de las declaraciones que realizó la expresidenta, Michelle Bachelet, quien se mostró más bien crítica en torno a las cajas de alimentos que repartirá el gobierno para las familias más vulnerables y paliar los efectos de las cuarentenas por la crisis del coronavirus.

“Siempre es más fácil opinar de afuera que estando adentro”, dijo el secretario de Estado, agregando que las críticas son bienvenidas cuando estas son realizadas con argumentos y datos.

“Creo que acá en estos momentos tan difíciles que vive el país y las semanas muy difíciles que se nos vienen por delante creo que es bueno tener un poquito más de altura, humildad”, dijo el secretario de Estado, quien no obstante dijo sentir un gran respeto por la expresidenta.

En un conversatorio por Facebook Live con la fundación Horizonte Ciudadano, la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas dijo que las canastas de alimentos que repartirá el gobierno “parece que son escasas comparativamente para la situación”.

En ese contexto, el ministro también abordó las consultas en relación a fijar precios toda vez que algunos alcaldes han observados aumento en el valor de algunos productos para las cajas.

“Las bandas de precio suenan bien, pero tienen una serie de problemas, por de pronto definir cuál es esa banda”, afirmó.

/psg