Francesco Totti celebrando un gol por la Roma.

El nuevo director deportivo de la Roma, el español Ramón Rodríguez “Monchi”, dio a conocer una de las noticias deportivas más emotivas. En la rueda de prensa señaló que la presente será “la última temporada” del ídolo Francesco Totti en el equipo. “¿Totti? Hay un acuerdo con el club. Es la última temporada y luego continuará como dirigente”, declaró el ex director deportivo del Sevilla.

“Lo quiero a mi lado porque él es la Roma y puede enseñarme lo que es la Roma. Quiero que Totti me explique y me haga comprender lo que es la Roma. Si lograra saber un 1% de lo que sabe él, estaré satisfecho”, añadió Monchi.

Totti, quien tiene 40 años, no es una sorpresa puesto que su contrato termina en junio de este año. En los últimos meses ha sumado pocos minutos en el terreno de juego. Pero el anuncio de Monchi movilizó a las redes sociales y a la prensa, ya que Totti, que debutó con la Roma en 1993, es la gran leyenda del club.

El número 10 romano, por su parte, no ha comunicado nada oficialmente. “¿Mi último derbi? Es lo que dicen los otros, no lo que digo yo”, declaró el domingo tras la derrota de su equipo ante el Lazio por 3-1.

Por Ignacio Soto Bascuñán