En medio de un alza generalizada el dólar a nivel global y de la fuerte caída que experimentó este viernes el cobre en la Bolsa de Metales de Londres, la divisa norteamericana rebotó en el cruce local tras su fuerte baja de ayer.

Así, el billete verde terminó la sesión con una subida de $3,50, ubicándose en $806,10 vendedor y $805,80. Con la variación de hoy, el dólar registró una caída semanal de $20,6.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, comentó que se trató de “una jornada alcista después del receso de ayer, con un tipo de cambio que rebotó desde los $800”.

“Estas subidas se dan tras caídas en el precio del cobre”, explicó y sumó: “El metal rojo nos tiene acostumbrados a mostrar fuertes correcciones desde los máximos y en esta ocasión no ha sido la excepción, depreciándose cerca de un 3%”.

Lo anterior, de acuerdo a Espinosa, “se suma a las nuevas alzas que ha experimentado el precio del dólar a nivel internacional, tras las correcciones que ha presentado también el oro, principal activo refugio el día de hoy”.

Técnicamente, “el dólar ha tenido una fuerte caída en las últimas semanas y ha llegado también a niveles de sobreventa, donde las caídas comienzan a agotarse y dan paso a nuevas búsquedas alcistas, con un primer objetivo entre los $808 y los $815”.

Respecto a las proyecciones, el analista indicó que “no se descarta que el tipo de cambio pueda volver a buscar la zona de $800 o que incluso pueda buscar entre los $790 y $795, pero esperamos que en el mediano plazo el dólar vuelva a posicionarse por encima de los $830”.

/psg