El ministro de Salud, Jaime Mañalich, acusó este viernes la existencia de una cierta intencionalidad en algunos líderes por mostrar que el Gobierno “va a fracasar”, advirtiendo que aquello significaría también “el fracaso del país”.

“Respecto a la intencionalidad, creo que el mundo público, periodístico entiende perfectamente, que hay líderes incluso que se esfuerzan por mostrar que el Gobierno va a fracasar”, afirmó el ministro.

En esa línea, el titular del Minsal advirtió que “el fracaso del Gobierno es el fracaso completo de un país en la lucha más grande que ha tenido que enfrentar en los últimos años”.

“Es por eso que insistimos en el llamado, que tal como está ocurriendo con el Gobierno, con la mayoría de los parlamentarios, lleguemos a acuerdos y trabajemos todos juntos. Y que las voces disonantes, sobre todo cuando están basadas en hechos y en datos que no son verdaderos, los dejemos de lado”, sostuvo.

Con ello, agregó “los necesitamos a todos, absolutamente a todos, hablando transparentemente, hablando con verdad y transmitiendo lo que necesitamos el compromiso de la ciudadanía frente a un enemigo común que es el coronavirus”.

/psg