Nuevas manifestaciones se registraron en distintas comunas de la capital durante este viernes.

En esta oportunidad, decenas de vecinos de El Bosque y la villa Nocedal de Puente Alto levantaron pancartas y una barricada para pedir insumos básicos, alimentos y apoyo económico para enfrentar la pandemia, asociada ya a más de 61 mil contagios.

“Exigimos la visita del alcalde, de las autoridades, que no tengan miedo a venir, porque aquí vivimos personas. Existimos y tenemos muchas necesidades”, señaló una de las protestantes de Puente Alto a Bienvenidos.

La mujer acusó la falta de asistencia y comida, asegurando que la entrega de la canasta de alimentos anunciada por el Gobierno no solucionará el problema por el que atraviesan. Así también, indicó que los residentes se encuentran hacinados en sus viviendas y que no podrían realizar cuarentena por contagio en caso de ser necesario. “Vivimos en una pieza”, acotó.

En tanto, en El Bosque otra persona relató su situación a Mucho Gusto: “Vivimos con $10 mil, $15 mil diarios. Con eso estamos viviendo nueve personas con dos comidas al día”.

Y una tercera agregó: “¿Qué hacemos si se nos están acabando los recursos? No puedo dejar de trabajar por lo mismo, pero estoy endeudada con luz, agua”.

Las protestas se suman a aquellas de los últimos días, también en la comuna de El Bosque, además de La Pintana, en las cuales la demanda fue la misma: falta de alimentos.

Sin embargo, aquella en El Bosque derivó en diversos incidentes, como enfrentamientos, porte de bombas molotov y el saqueo a una empresa distribuidora de gas. Once aprehendidos quedaron en prisión preventiva.

/psg