El Banco Central de Chile estima necesario identificar medidas no tradicionales para ampliar el impulso monetario a la economía local afectada por la pandemia de coronavirus ya que podría hacer falta intensificarlo, reveló el viernes la minuta de su más reciente reunión.

El organismo emisor decidió en mayo mantener en el mínimo técnico de 0,5% la tasa referencial de interés al tiempo que adoptó otras medidas para garantizar la liquidez en el sistema financiero.

“Todos los Consejeros coincidieron en que, dado el cambio en las perspectivas para la economía, podría ser necesario intensificar el impulso monetario en lo venidero, con especial atención a su impacto sobre el flujo de crédito a la economía”, dijo el documento.

“Los esfuerzos adicionales deberían focalizarse en un uso más amplio y sistemático de políticas no convencionales. Por esto, era necesario iniciar un trabajo intensivo para identificar medidas no tradicionales que intensificaran el impulso monetario y el apoyo a la estabilidad financiera”, agregó.

/gap