Un total de 43 personas murieron en el país en las últimas 24 horas –hasta las 21:00 horas del domingo– tras ser diagnosticadas con coronavirus.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, 35 de los decesos se registraron en la Región Metropolitana, lo que equivale al 81% de los casos. También hubo cinco víctimas en la Región de Valparaíso, dos en la de O’Higgins y una en Ñuble.

En cuanto a sus edades, tres de los fallecidos tenían entre 40 y 49 años; dos entre 50 y 59; y 38 personas tenían 60 años o más, registrándose más víctimas en el grupo de 70 a 79 años, con 15 fallecidos.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, comentó que “cuando vemos la situación epidemiológica de los fallecidos, se ha mantenido dentro de la curva que hemos hablado en los días anteriores: adultos mayores, enfermos crónicos; y es por eso que es tan importante el distanciamiento y el respeto al aislamiento de las personas mayores”.

Con esto, el número de muertes en Chile asociadas a coronavirus llega a 761, que corresponde al 1,03% del total de casos confirmados.

/psg