Siguen las consecuencias por la filtración de un audio en el noticiero Teletrece AM, donde en medio de un despacho por la formalización de Martín Pradenas, se escucha una frase haciendo referencia a Antonia Barra, la joven que se quitó la vida tras denunciar una violación.

Tras la salida de la editora de T13 AM y T13 Tarde, Silvana Muñoz, fuentes de BioBioChile confirman que el corresponsal Héctor Burgos dejará de trabajar con la estación.

LOS HECHOS

Durante la mañana de este miércoles 22, en medio de la emisión de una nota sobre el caso de Antonia Barra, se vivió un polémico momento en un despacho en vivo de Teletrece, tras la filtración de un lamentable comentario.

Todo ocurrió cuando en T13 presentaron una nota sobre la formalización de Martín Pradenas, y mientras se terminaban las declaraciones del fiscal Miguel Rojas, se escuchó una voz diciendo “era una loquilla”.

Dicho comentario habría sido hecho por el corresponsal de Canal 13 en Temuco, Héctor Burgos, quien ha seguido de cerca el caso. Ante la controversia generada en redes sociales, la estación del Grupo Luksic salió a explicar la situación, asegurando que se trató de un error.

“Mientras el corresponsal de Canal 13 en La Araucanía informaba por interno a su editora lo que habría señalado ayer la defensa de Martín Pradenas, volvió a cámara y sólo se escuchó la última parte de su información”, expresaron desde el canal.

/gap