El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que se extiende por una semana más la cuarentena total en las 38 comunas de la Región Metropolitana (RM) en donde actualmente rige la medida.

De esta manera quienes residan en el Gran Santiago, deberán permanecer con la restricción hasta el próximo viernes 5 de junio.

Del mismo modo, la medida también se extenderá en otras localidades fuera de la RM. Es así como la cuarentena también regirá por una semana más en las comunas de Iquique, Alto Hospicio (ambas en la Región de Tarapacá) y Lonquimay (Región de La Araucanía).

Respecto a los cordones sanitarios, dicha medida se levanta en Temuco y Padre las Casas, en La Araucanía. Pero se mantienen en Chiloé, Puerto Williams, Punta Arenas y San Antonio.

Antofagasta

El único cambio que se da es que Antofagasta y Mejillones dejarán este viernes de estar con la prohibición debido a, según explicó el titular de Salud, la baja en el número de casos nuevos que se han registrado los últimos días.

“Tienen una disminución importante de los nuevos casos y la cuarentena que se ha prolongado por 21 días, a este viernes, ha comenzado a surtir el efecto deseado. Y también la colaboración de al ciudadanía en esta región ha sido muy relevante”, indicó Mañalich.

/psg