Lamberto Cisternas, ex ministro y vocero de la Corte Suprema, está hospitalizado en una clínica del sector oriente de Santiago por COVID-19, tras someterse a dos exámenes PCR.

Según consignó MegaNoticias, Lamberto Cisternas está internado en el recinto desde este miércoles por un cuadro de neumonía leve.

Esta situación se suma a la confirmación que un funcionario de la Corte Suprema murió luego de haberse contagiado contagiado de COVID-19.

Según el Poder Judicial, el hombre de más de 50 años trabajaba en el área de correos del Palacio de Tribunales, ubicado en el cuarto piso.

La portavoz de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich Ruiz, expresó que “en nombre de la Corte Suprema y en el mío señalo que lamentamos profundamente el fallecimiento de don Juan Carlos Norambuena Araya, funcionario de larga trayectoria en el Poder Judicial. Es una noticia que nos ha llenado de pesar y que nos enfrenta con la realidad de esta grave pandemia que nos afecta. Estamos muy consternados y enviamos nuestras sinceras condolencias a su familia”.

La institución informó que el trabajador se encontraba hospitalizado producto de la enfermedad.

Además, aclararon que el funcionario no tuvo contacto con ninguno de los ministros que integran el Máximo Tribunal de Justicia.

Desde el Poder Judicial precisaron que hasta la fecha son 37 los funcionarios contagiados con coronavirus, 21 están recuperados y dos de ellos permanecen hospitalizados.

/gap