El ministro Jaime Mañalich entregó esta mañana el balance de la pandemia sin los subsecretarios Arturo Zúñiga, en cuarentena preventiva, y Paula Daza, quien se encuentra en Vaparaíso por las residencias sanitarias, medida que busca complementar las estrategias para cumplir las cuarentenas.

Así, manifestó que en las últimas 24 horas hubo 54 decesos por covid-19, lo que representa nuevamente la cifra más alta de la crisis. Así, la cifra total de fallecidos ascendió a 944.

“Es la cifra más alta de fallecidos que se concentra en personas adultos mayores que enfrentaban enfermedades avanzadas, donde el covid fue la última que hizo que fallecieran anticipadamente”, explicó el secretario de Estado.

Además, reportó 3.695 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 340 fueron asintomáticos “que normalmente fueron contactos estrechos detectados por PCR”, indicó.

A la fecha, 90.638 personas han contraído el SARS-CoV-2, de las cuales 38.598 se han recuperado, según cifras del Ministerio de Salud (Minsal).

El médico asimismo reportó que hay 1.350 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos de la red integrada covid (recintos públicos y privados), de los cuales 1.143 están conectados a respiradores mecánicos.

/psg