El Gobierno anunció este domingo que presentará acciones legales contra quienes participaron en una fiesta clandestina en Santiago, especialmente contra tres personas que son reincidentes de incumplir el toque de queda y la cuarentena, esto en medio de la emergencia por el coronavirus.

Durante esta madrugada, personal de Carabineros detuvo a los 19 participantes de la fiesta, todos mayores de edad, entre ellos el organizador, el arrendatario del domicilio y el DJ que habían contratado.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, comentó que “claramente no han entendido el mensaje, nos tenemos que cuidar entre todos y aquellas personas que no entiendan que ponen en riesgo la salud de todos los chilenos cuando cometen este tipo de irresponsabilidades, tendrán que responder frente a la justicia”.

En ese contexto, Galli indicó que “presentaremos acciones legales, especialmente contra aquellas tres personas que además son reincidentes de incumplir, tanto el toque de queda como la cuarentena”.

Esta fiesta se suma a las otras que ya han sido detectadas. En Maipú, Santiago y Chañaral.

En todas ellas el Gobierno ha presentado querellas e incluso en la de Santiago se revocó la permanencia definitiva de un ciudadano peruano que era el organizador del evento.

/psg