Internet está lleno de comparaciones entre la vida durante COVID-19 y la vida durante la peste bubónica del siglo XVII. Las dos tienen muchas similitudes, desde la difusión de información errónea y el seguimiento de las cifras de mortalidad, hasta la ubicuidad de la pregunta “¿cuándo terminará?” Pero, por supuesto, hay diferencias cruciales entre las dos. Hoy, cuando buscamos información sobre la incidencia, propagación y resultado probable de la pandemia, recurrimos a epidemiólogos y modelos de enfermedades infecciosas. Durante la peste bubónica, las personas recurrieron a los astrólogos.

Explorar el papel desempeñado por los astrólogos en epidemias pasadas nos recuerda que, aunque la astrología ha sido desmentida, fue esencial para el desarrollo de la medicina y la salud pública. Antes del avance de la ciencia, era común que los médicos usaran técnicas astrológicas en su práctica diaria. Los astrólogos eran vistos como autoridades importantes para la salud de las comunidades y de las personas. Ofrecían consejos mediante almanaques anuales, que fueron algunas de las publicaciones más leídas en el mundo premoderno. Los almanaques proporcionaban a los lectores guías de eventos astrológicos para el próximo año, así como consejos sobre agricultura, eventos políticos y el clima. Pero también fueron importantes divulgadores del conocimiento médico. Hacían pronósticos sobre la salud nacional, utilizando la astrología para predecir cuándo podría surgir enfermedades venéreas o peste. Por desgracia esta practica se ha perdido con el paso del tiempo, sin embargo, aún hay quien continúa prediciendo nuestro futuro con avanzadas técnicas de astrología, y no es la que vemos en televisión. Este es el caso de Abhigya Anand, un joven astrólogo indio cuyo video se volvió viral en las redes sociales, ya que predijo la pandemia de coronavirus en agosto de 2019. Pero ahora ha emitido una nueva e inquietante predicción para este mismo año.

Predicción cumplida

En agosto de 2019, Abhigya Anand subió un video en su canal de YouTube titulado ‘Peligro severo para el mundo desde noviembre de 2019 hasta abril de 2020’. En el video, el joven astrólogo indio mencionó que habría una “enfermedad generalizada en todo el mundo”. Continuó explicando que nos enfrentaríamos a una crisis sin precedentes similar a una guerra. Curiosamente, aunque no se refirió directamente al virus, Abhigya dijo que China seria gravemente afectada debido a las alineaciones planetarias y un desafortunado eclipse lunar que provocaría un aumento de las tensiones mundiales, que alcanzarían su punto máximo el 31 de marzo. En ese sentido, dijo que los países “ricos” sufrirían un gran golpe económico, un presagio desconcertante del riesgo de recesión.

Después, el 26 de marzo de 2020, Abhigya comentó su predicción cumplida sobre la situación global y explicó por qué los planetas alineados tenían un papel importante. Predijo que el 31 de marzo sería el “clímax” de la crisis porque Marte se unirá a Saturno y Júpiter, junto con la Luna y Rāhu. En la astrología hindú, Rāhu es uno de los nueve cuerpos astronómicos principales, descrito como una “entidad sombra” que causa eclipses. Los astrólogos creen que esto, junto con la alineación de planetas tan poderosos como Júpiter, Marte y Saturno, tiene grandes efectos en la Tierra.

Pero aquí no acaba sus predicciones cumplidas, ya que Anand dijo que el comenzó del fin de la pandemia comenzaría a terminar a partir del trigésimo quinto día de mayo. Y así ha sido, el efecto es visible y parece ser que el COVID-19 está desapareciendo de nuestras vidas. Pero según el astrólogo, el 5 de septiembre el virus será completamente erradicado.

La nueva predicción

Por desgracia no todo son buenas noticias. En un nuevo video publicado a principios de abril de 2020, el joven astrólogo predijo que ocurrirá otra catástrofe el 20 de diciembre, mucho más grave que la epidemia de coronavirus, y el impacto de esta catástrofe continuará hasta marzo de 2021. Por razones desconocidas, este nuevo video ha sido eliminado de su canal “por violación de los términos del servicio», aunque aún se puede encontrar en otros canales que lo compartieron posteriormente.

Anand dijo que solo si ganamos inmunidad, podremos protegernos de estos brotes de pandemia en el futuro. También advirtió que debemos dejar de matar animales y dañar a la madre naturaleza, ya que estamos aumentando nuestro Karma y si lo hacemos tendremos que enfrentarnos a la ira de la madre tierra.

¿Quién es Abhigyan Anand?

Para quienes aún duden de la capacidad de Abhigyan Anand, originario de Karnataka, es el astrólogo, arquitecto y analista del precio del oro más joven del mundo. Tiene el posgrado en su materia especial, es decir, Microbiología ayurvédica y, de manera similar, el estudiante más joven en completar su licenciatura en Vastu Shastra, una antigua doctrina hinduista que trata sobre la influencia de las leyes de la naturaleza en las construcciones humanas.

nino indio predijo coronavirus 2019 - Niño indio que predijo el coronavirus en 2019 advierte sobre una nueva pandemia

Abhijand Anand y su hermana tienen un canal en YouTube con más de 700 videos, 300 de ellos relacionados con la astrología, Vastu Shastra y Ayurveda. Tiene cientos de clientes, algunos de ellos son grandes empresarios y empresas importantes de la India. No hace falta decir que sus predicciones han provocado miles de reacciones en las redes sociales, donde son muchos los internautas que han mostrado su sorpresa y e inquietud por lo que está por venir. Hemos podido comprobar como la comunidad científica desacredita el papel de los verdaderos astrólogos, pero ejemplos como este ilustran el importante papel que desempeña la astrología en el mundo de la medicina y que podrían salvar millones de vidas.

¿Coincidencia? ¿Conspiración? ¿Alineaciones planetarias? Sea lo que sea, habrá que esperar hasta el 20 de diciembre para saber que nuevas desgracias nos deparará el futuro.

/psg