Canal 13 volvió a registrar pérdidas en el primer trimestre aunque redujo fuertemente su saldo negativo.

La estación televisiva de Andrónico Luksic reportó que cerró los primeros tres meses del año con pérdidas por $626,9 millones, las que se comparan con los $3.883 millones del mismo periodo del 2019.

Los ingresos se elevaron a $27.692 millones, frente a los $17.146 millones del primer trimestre del año pasado.

El aumento se explicó por el incremento en el ítem Otros Ingresos de explotación el que incluye, entre otras, la venta de activos, cobros de servicios a terceros, tales como arriendos de espacios, oficinas, estudios, estacionamientos, entre otros.

Dicha categoría sumó $14.973 millones, frente a los $2.758 millones del primer trimestre de 2019.

Sin embargo, los ingresos por publicidad, se redujeron a $12.718 millones en los tres primeros meses del año desde los $14.387 millones de igual periodo de 2019.

Mega y TVN

Canal 13 no fue el único que detuvo su saldo negativo. El sábado TVN reportó que redujo de manera importante sus pérdidas en el primer trimestre del año. La señal estatal reportó un saldo negativo de $1.469 millones en el periodo enero-marzo, un 52% menos que las pérdidas por $3.037 millones hace doce meses.

Pero el negocio se sigue reduciendo, tal como se vio en los últimos tres meses de 2019 por el estallido social. Las ventas del canal totalizaron los $9.907 millones, lo que representó una disminución del 17% respecto del mismo período del año anterior.

Al contrario Mega tuvo pérdidas por $1.227 millones, revirtiéndo las ganancias por $627 millones anotadas en el primer trimestre del año pasado, mientras sus ingresos se redujeron a $14.994 millones desde $19.039 millones entre ambos periodos.

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