La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) encendió las alarmas tras la irrupción de la entidad denominada Mastery IM Academy o IMarkets Live tras afirmar que esta última no es supervisada por dicho organismo y no se encuentra inscrita en el registro de Corredores de Bolsa y Agentes de Valores de la CMF.

Por medio de un comunicado, la CMF comentó que la entidad en cuestión, “Mastery IM Academy no cuenta con autorización para prestar servicios de intermediación de valores en Chile, de acuerdo a lo previsto en el artículo 24 de la Ley N° 18.045, entre los que se incluyen operaciones de compra y venta de valores, servicios autorizados y otras actividades complementarias previstas en la normativa”.

Según consigna la CMF, Mastery IM Academy o IMarkets Live ofrecerían, por medio de su página web, “la venta de servicios educacionales asociados a capacitación en inversión en mercados financieros, a través de acciones, forex y divisas, entre otros. Esto mediante plataformas o aplicativos móviles en que se efectúan transacciones virtuales de los productos”.

La CMF también destacó que las alertas realizada por dicho organismo han sido realizadas por los reguladores en España, Perú, Francia, Reino Unido e Italia, entre otros.

Mastery IM Academy o IMarkets hasta hoy cuenta con la promoción del reconocido rostro de la farándula local, el comunicador Karol Lucero, quien en su cuenta de Instagram invita a sumarse por medio de un afiche donde sale mencionado Alex Morton. Este último aparece como miembro destacado en la página web de la entidad sobre la que la CMF encendió las alertas.

Sin embargo, en ninguna de las promociones que hace el comunicador se menciona alguna página web donde dirigirse directamente.

/psg