Pese a que abrió la sesión escalando casi $15 luego de que ayer el Banco Cental anunciara que reduciría su intervención bancaria, el billete verde terminó moderando aquello y cerrando con una leve subida de poco más de $1.

El tipo de cambio culminó este jueves con un avance de $1,10, marcando puntas de $771,70 vendedor y $771,40 comprador.

Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, comentó que “hoy hemos visto leves subidas en el tipo de cambio, aunque con mucho movimiento tras el anuncio del Banco Central con respecto a relajar el programa de intervención que comenzó a finales del año pasado”.

“Dicho anuncio provocó que el tipo de cambio se disparase fuera de mercado, con una apertura en los $784, tras un cierre ayer en los $770. Incluso, fue a buscar máximos en los $787, pero durante la mañana descontó toda la subida ubicándose muy cerca del precio de cierre de ayer”, acotó.

Dicho eso, señaló que “técnicamente, mantenemos la visión de ayer de un dólar que mantiene un soporte estructural muy importante de largo plazo entre los $760 y los $750”.

“En el mediano plazo, deberíamos esperar un peso chileno debilitado que podría impulsar al tipo de cambio a una nueva alza, entendiendo el contexto actual de muy malas proyecciones económicas para nuestro país. Un dólar por encima de los $785, podría llevar al tipo de cambio a recuperar los $800, pero debemos estar atentos a la actuación de los niveles del cobre”, cerró Espinos.

/psg