Una de las consecuencias más evidentes que tendrá el coronavirus en el fútbol estará en el mercado. Las restricciones económicas que han debido asumir los clubes de todo el mundo adelantan una caída general en la tasación de los futbolistas.

Y los chileno no serán la excepción. Según señala Redgol, haciendo referencia al portal especializado Transfermarkt, la tasación de los jugadores nacionales sufrirá una depreciación superior al 20 por ciento debido al impacto que ha tenido la emergencia sanitaria en el Viejo Continente.

Vamos uno por uno. Alexis Sánchez terminó el año pasado con una valoración estimada en 25 millones de euros. Cayó a 20 millones en marzo y en abril a 16 millones, por lo que el jugador -que terminará en junio su préstamo con Inter-  quedará a precio de oferta

.

La curva de tasación de Alexis Sánchez llegó a los 70 millones de euros en 2018

Pese a que ha tenido buen pasar en el Barcelona, Arturo Vidal también se cotiza a la baja. De los 14 millones de euros de tasación en diciembre de 2019, hoy se establece un precio de 11 millones por su pase, justo al negociar su probable salida del cuadro azulgrana.

Charles Aránguiz y Erick Pulgar manifiestan el mismo retroceso. Tanto el hombre de Bayer Leverkusen como el de Fiorentina tienen una baja de 15 a 12 millones de euros entre la tasación con la que terminaron 2019 y el último indicador de abril.

La lista de los más cotizados de la Roja se completa con Guillermo Maripán, que lloegó al Mónaco con un valor de 14 millones de euros, que cae a 11 millones en abril; y Nicolás Castillo, con una baja de 6 a 4,8 millones de euros en el periodo.

Y que no se hable de Claudio Bravo, porque Transfermarkt apenas le da una tasación de 1,2 millones de euros. Cabe señalar que el arquero termina contrato con el Manchester City, por lo que podrá negociar con la carta en su poder.

/gap