Durante una reunión de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19 del régimen de Nicolás Maduro explicó que el nivel número 1 de “cuarentena radical” abarcó el 40% del país, luego que en el transcurso de la semana se tuviera que incluir al Distrito Capital y al estado Mirada. En este nivel solo trabajan los sectores priorizados.

El nivel 2 de flexibilización parcial al 10% de los sectores productivos y un tercer nivel que es el de flexibilización amplia y segura con 72 sectores de la economía activos.

Esta cuarentena radical se aplica respondiendo al método de flexibilización 7+7 que, en sus 3 niveles, busca proteger la salud de toda la población.

Maduro pidió a la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19 perfeccionar el método venezolano 7+7. “Lo ideal es 7 días de “cuarentena radical” y 7 días de flexibilización amplia y segura para poder transitar este tiempo de la pandemia o como lo han llamado en otras partes: la nueva normalidad”.

/gap