La plataforma de streaming Amazon Prime liberó el jueves por la noche la serie “El Presidente”, que protagoniza el ex timonel de la ANFP Sergio Jadue, interpretado por el colombiano Andrés Parra, y que se involucra en el escándalo del FIFA Gate.

Algunos usuarios de la compañía que ya tuvieron acceso a la producción, dejaron muchos comentarios positivos, sobre todo por el buen papel que hizo el también protagonista de “El Patrón del Mal”.

Además, el diario El País publicó una columna en la que deja en evidencia el buen trabajo del equipo liderado por el guionista de la reconocida película “Birdman”, Armando Bó.

“Para la distribuidora será su desembarco en América Latina, con una historia escrita, dirigida y protagonizada por latinos. La alquimia unió a chilenos, argentinos, colombianos y mexicanos durante cinco meses en la capital chilena, donde se grabó la mayor parte de la serie”, detalla la publicación.

“La historia de Sergio Jadue ha sido carne de crónicas periodísticas, pero el guión de ‘El Presidente’ va más allá y juega con los límites de la ficción. Armando Bó dice que la temática y los personajes reales dan un sustento importante, pero que también es necesario generar una historia atrayente y que divierta”, indicó El País.

La serie consta de ocho capítulos y está disponible a través de Amazon Prime.

/Gap