El ex tenista nacional reveló que se irá del país para radicarse en Estados Unidos junto a su familia, debido a que se siente “atacado” en suelo criollo. “Quiero estar en paz un tiempo. Luego de la vasoconstricción cerebral que tuve, me dijeron que no puedo estresarme o vivir momentos tensos, por lo que me impidieron casi trabajar”, confesó el “Chino” a la edición especial de la revista Caras que se publicará este viernes y que recoge este jueves La Segunda.

“Este año le propuse a Paula (esposa) irnos tres meses y ella me dijo un año. Lo pensé y concluí que Marimay lo puedo manejar desde allá, y mi papá puede ayudarme aquí”, añadió el zurdo de Vitacura. Además, el otrora número uno del mundo manifestó su molestia y frustración con la prensa criolla. “Me siento atacado en este país”, sostuvo, y agregó que su mujer “también está aburrida de Chile, de la vida que llevo, de las mentiras de la prensa, de que inventen cosas…”.

“No entraré en detalles, pero para mí todos los periodistas son la misma mierda. No hago diferencia entre los de farándula o de deporte que hablan sin saber… Ya no pico como antes. Han mentido mucho, me hicieron mucho daño cuando era chico. Desde entonces no pesco a la prensa y por eso soy el tipo pesado. Todos esos gallos por sacar una noticia son capaces de cagar a una familia”, concluyó.

Por Ignacio Soto Bascuñán