En dólar cerró este lunes sin variación, respecto del cierre del viernes, en medio de la estabilidad de la divisa en el mercado local.

El billete verde cerró la sesión de hoy en un nivel de $769 vendedor, tras caer solo un par de centavos, resultado que se da pese a la fuerte alza del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, señaló que “los indicadores muestran ya un nivel de sobreventa importante y un agotamiento en las ventas, coincidiendo con el piso estructural importante en los $760”.

“Probablemente, veamos algún rebote alcista en búsqueda de los $780, en parte por acumulación de compras y también en parte por el agotamiento anteriormente detallado, pero no descartamos que el tipo de cambio pueda volver a atacar los $760 o incluso los $750, esto según la actuación que estamos viendo del precio del cobre”, dijo.

Por último, mencionó que “a pesar de que hay un agotamiento técnico, no descartamos nuevos ataques en esta zona, pero mantenemos la visión alcista de largo plazo con rebotes en este soporte con búsquedas nuevamente en la zona de $800”, aunque “de perder esta zona, estaríamos hablando de un cambio de tendencia a largo plazo”.

/psg