Todo emprendimiento es algo que se anhela y para ello hay que cumplir con las exigencias del ente regulador y fiscalizador que corresponda. Existen miles de emprendedores qué con mucho esfuerzo, poco a poco, van adquiriendo conocimientos y también materia prima, para decidir desarrollar diversas habilidades en diferentes rubros.

Dicho lo anterior, para que el país se desarrolle, existe una carta magna llamada Constitución, qué  es la norma jurídica suprema positiva que rige la organización de un Estado, que establece la autoridad, regula y establece, una ordenanza que se debe respetar y actuar conforme a ese ordenamiento escrito, analizado y aprobado por una cantidad de personas, cuyo objetivo es en general, proteger a los ciudadanos definiendo los derechos y deberes fundamentales, garantizando la libertad política.

Cada profesión o actividad, siempre debe ser regulada, y a veces personas sin estarlo incurren en asesorías que perjudican a otros, que no siempre tienen los conocimientos adecuados o simplemente obtienen ganancias sin pensar en el daño que pudiesen ocasionar a personas, que no tienen los conocimientos adecuados. Es muy frecuente ver como personas incitan a tomar malas decisiones, en diferentes materias como puede ser en el tema de salud, educación, previsional o tantos otros.

Cuando nos enfermamos, debemos acudir al especialista como es el médico, quien nos dará el diagnóstico preciso para nuestro mal y nos recomendará el medicamente adecuado para nuestra dolencia. Si queremos divorciarnos, el abogado es el profesional adecuado para iniciar el proceso de divorcio, porque conoce las leyes y nos ayudará en aquello. Si desea pensionarse sólo el Asesor Previsional, es la persona idónea, acreditada y autorizada, con todos los conocimientos y se encuentra fiscalizado y regulado por las normativas de la Superintendencia de Pensiones y también por la Comisión del Mercado Financiero.

En todos los ámbitos encontramos estafadores o delincuentes que engañan a la gente, y cuando compramos en el mercado negro o en la calle, nos exponemos a esas situaciones que sólo nos perjudican y muchas veces nos despojan de nuestro dinero. Siempre debemos ser cuidadosos y no dejarnos seducir por personas inescrupulosas que sólo quieren aprovecharse de quienes son frágiles o simplemente no se manejan en temas específicos.

Margot Guerrero Bruner

Asesora Previsional

Corredor de Seguros

www.margotpensiones.com