La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por el pronóstico de nevadas normales a moderadas para cinco regiones de la zona central del país, fenómeno que se podría registrar este lunes y martes.

Según el organismo,el fenómeno está previsto que se registre a la zona cordillerana de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Ñuble, desde la tarde del lunes 22 de junio y hasta el martes 23 del mismo mes.

Aton_270825.jpg Nieve en el Cajón del Maipo

Asimismo, el organismo consignó que “producto de la suma de condiciones meteorológicas existentes se generarán ventiscas”.

SIGUEN LAS LLUVIAS: EL PRONÓSTICO PARA ESTA SEMANA

Tras una semana con lluvia en la zona centro y sur, nuevas jornadas de precipitaciones se registrarán en algunas regiones del país, marcando el inicio del invierno que tuvo lugar este sábado.

La meteoróloga Yael Szewkis explicó a 24Horas.cl que “esta noche va a estar nublado en la zona central y vamos a tener algunos chubascos, más bien débiles, entre Los Ríos y la región de Aysén”.

lluvia.jpg

Para el lunes, agregó Yael, “debiésemos tener chubascos débiles en toda la zona central, desde Valparaíso, y gran parte de la zona sur”.

“El martes también vamos a seguir con precipitaciones que van a registrarse en la zona central, pero esta vez se extenderán hasta la región de Coquimbo. Serán precipitaciones débiles también”, añadió Szewkis.

Posteriormente, para el miércoles, “también vamos a tener algunos chubascos, siempre de forma bien débil, que van a abarcar prácticamente toda la zona central y parte de la zona sur”.

Si bien todavía es difícil realizar un pronóstico para el día jueves, destacó la meteoróloga, “en principio podríamos tener una mañana muy fría en la zona centro, porque vamos a tener una noche despejada y un día con pocas nubes. Es probable que se nuble por la tarde, ya a fines del día”.

/gap