El proyecto de retiro del 10% de las AFP ya sorteó la Cámara de Diputados y ahora pasó al Senado. Es ahí donde ahora la oposición necesita de dos votos de Chile Vamos para sacar adelante la iniciativa.

Y uno de los que hasta ahora se ha mostrado indeciso o no ha dicho claramente su preferencia es el senador RN Manuel José Ossandón.

Lo complicado es que el parlamentario tiene coronavirus hace 17 días y aún es un misterio si podrá entregar su preferencia cuando sea requerido.

De hecho es la segunda vez que da PCR positivo y estuvo internado varios días en una clínica del sector oriente de la capital.

Su hermana, la diputada Ximena Ossandón, reveló a Emol el delicado estado de salud que atraviesa el parlamentario. “Se ha recuperado muy lento. Debiera estar bastante mejor, ha perdido masa muscular y eso hace que se canse mucho. Tiene licencia por esta y la otra semana. Le ha costado mucho recuperarse”, se lamenta.
La diputada señala que “espero que no se interne nuevamente. Se está haciendo exámenes, pero le afectó el virus en la parte muscular, lo limita al caminar, al respirar. Su familia cayó también, pero él está más complicado. Él dice que se siente bien, pero uno lo siente que no está con la misma energía de siempre. Es muy propio de las personas que les da fuerte el virus, igual influye la edad”.

Pese a esto, su hermana dice que “él no quiere estar desconectado de lo que sucede. Eso sí, varios días lo dejaron sin teléfono porque está muy cansado y duerme mucho”./gap