Chile reportó 19 muertes por Covid-19, luego de que el Gobierno decidiera cambiar la consulta de los registros de defunciones.

Según explicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, los números no deben interpretarse en “ningún sentido como una tendencia”, sino que obedece a la modificación en la técnica de recopilación de datos.

De acuerdo a lo señalado, entre sábado y domingo se inscriben menos decesos ante el Registro Civil, por lo que las cifras reales deberían verse reflejadas a mediados de cada semana.

De este modo, -explicó el titular de la cartera- se estarán “informando los fallecidos a través del Registro Civil de las ultimas 24 horas y los que hayan aparecido en los días anteriores”.

Las cifras: contagios y pacientes

Así las cosas, 2.283 personas han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.

En tanto, esta mañana desde La Moneda se reportaron 3.913 nuevos contagios, por lo que el total de casos llega 142.759.

Asimismo, los pacientes conectados a ventilación mecánica descendieron de 1.333 a 1.325. En tanto, aquellos en estado criticó de salud bajaron de 380 a 364.

El corte de las cifras se realiza a las 21:00 horas del día anterior, es decir, los números dados a conocer durante esta jornada corresponden a los casos confirmados hasta el lunes a esa hora.

/psg