LATAM desmintió en un breve comunicado las versiones que hablaban de una supuesta deuda que mantenía con el Presidente Sebastián Piñera, y que fue cancelada recientemente.

La aerolínea aseguró que “ante consultas de algunos medios, LATAM Airlines Group desea señalar que no tiene y ni ha tenido deuda con ninguna entidad vinculada al Presidente Piñera o su familia”.

Cabe recordar que el diputado Fidel Espinoza (PS) fue tajante en afirmar que “lamentablemente los conflictos de intereses del Presidente y su familia no tienen límites éticos”.

A juicio del parlamentario socialista, “es claro que aquí hubo una maniobra de los controladores de LATAM y de la familia Piñera, sabiendo que la empresa iba a pedir un rescate económico al Estado chileno”.

“Claramente aquí se intentó evitar que apareciera el Presidente Piñera. Pero lo más vergonzoso es que la empresa aérea más grande Chile y posiblemente de Sudamérica, pretenda un rescate del Estado chileno, con dinero de todos los compatriotas reponiendo así lo que le devolvió a los Piñera Morel”, agregó Espinoza.

“El Presidente Piñera debe dar nuevamente una explicación al país por conflicto de intereses. Es lamentable que durante los dos períodos que Sebastián Piñera ha estado en el gobierno, no ha pasado ni un solo año sin descubrir algún conflicto de interés”, concluyó Espinoza.

Esto luego de se denunciara que la sociedad de los hermanos Cueto, dueña de LATAM, decidiera liquidar anticipadamente una supuesta deuda que mantenía con los Piñera Morel en plena crisis de coronavirus y en momento en que la empresa tenía un enorme sobre endeudamiento, lo que fue descartado por la compañía esta jornada.

La aerolínea pasa por una grave crisis producto de la pandemia, que incluso la llevó a acogerse oficialmente al Capítulo 11 de la Ley de Protección de Quiebras en Estados Unidos.

/gap