En los últimos meses Bill Gates ha sido noticia en los últimos meses por culpa del coronavirus. Y es que el empresario ya predijo en 2015 que sería un virus y no una guerra quien pondría en jaque al planeta, como así ha sido.

Pues bien, Gates ahora va más allá y ha lanzado su próximo augurio, y no es nada esperanzador.

Y es que, según él, el cambio climático tendrá consecuencias todavía peores que la COVID-19. Así lo manifestó en su blog ‘Gates Notes’.

“A pesar de que el mundo trabaja para detener el nuevo coronavirus y comenzar a recuperarse de él, también debemos actuar ahora para evitar un desastre climático construyendo y desplegando innovaciones que nos permitan eliminar nuestras emisiones de gases de efecto invernadero. En otras palabras, para 2060, el cambio climático podría ser tan mortal como la COVID-19, y para 2100 podría ser cinco veces más mortal”, sentenció.

Bill Gates pide a la sociedad un cambio de mentalidad a raíz de lo que se supone que hemos aprendido tras la crisis del coronavirus.

Si aprendemos las lecciones de COVID-19, podemos acercarnos al cambio climático más informados sobre las consecuencias de la inacción. La actual crisis mundial puede informar nuestra respuesta a la próxima”, aseguró.

/gap