“Me parece que es lo que han hecho todos los gobiernos y encuentro que es legítimo”.

Así reaccionó la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, al ser consultada por la polémica generada producto de diversos instructivos sobre la forma en que se debe proceder a la entrega de las cajas de alimentos del gobierno en el marco del plan Alimentos para Chile.

Ayer, se dio cuenta de una serie de documentos que fueron distribuidos a ministerios y servicios públicos, en donde el gobierno le pide a las autoridades tomar fotos de la entrega de cajas, incorporar hashtag en publicaciones en redes sociales y “valorar” la figura del Presidente Sebastián Piñera.

“Las cajas y todas las medidas que se están llevando adelante no surgen por iniciativa propia, surgen por la voluntad política de un gobierno de llevar adelante. Y el gobierno tiene que hacerse cargo, y así lo hace ver la oposición, de los errores, pero también de los aciertos. Si a alguien le llega una caja eso es por decisión del gobierno de turno”, sostuvo la senadora UDI en diálogo con Canal 24 Horas.

“Cuando veo rasgar vestiduras creo que es una actitud bastante farisaica desde esa perspectiva”, complementó.

En ese sentido, la timonel gremialista fue consultada por las declaraciones que dio el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg (RN), sobre este tema, asegurando que sentía “un poco de pudor” respecto a esta polémica.

“Me parece que es bueno que la gente se sienta acompañada; sobre todo personas que lo están pasando mal, que sientan que la institucionalidad se preocupa. Y me parece legítimo, si es que objetivamente hubo una preocupación de parte del gobierno, que además se sepa que eso es por voluntad del gobierno de turno”, indicó Van Rysselberghe.

Para insistir con que “es bueno que la gente sienta que la institucionalidad está preocupado de ellos (…) Si Monckeberg siente pudor, creo que está equivocado no más”.

Finalmente consultada la presidenta UDI sobre los reclamos a Contraloría anunciados por sectores de oposición, indicó que “eso es de una pequeñez política. ¿Qué quieren? ¿Que se diga que esta caja se la mandó la oposición? No. Esta caja se la mandó el gobierno, que trabaja con todos. Lo encuentro tirado de las mechas y una pequeñez”.

/psg