Por aproximadamente tres horas declaró el ex presidente Sebastián Piñera, en calidad de imputado, en el marco del caso Exalmar, donde se indaga el negocio que hizo el family office del ex mandatario, Bancard, en la pesquera peruana mientras se desarrollaba en La Haya el juicio entre Chile y Perú.

La diligencia la realizó desde las 18.30 horas el fiscal Manuel Guerra -quien encabeza la investigación- en la oficina de Piñera, ubicada en Apoquindo 3000. “Puedo confirmar que hoy ha declarado en calidad de imputado el ex presidente Piñera y lo que puedo decir, sin entrar en detalles, es que el ex presidente respondió cada una de las preguntas que le realizamos, sobre sus negocios en Exalmar y el proyecto de minera Dominga”, declaró el persecutor a La Tercera.

En la oficina de Piñera se encontraban, además del fiscal, un oficial de la PDI y el abogado del ex mandatario, Juan Domingo Acosta. Su esposa, Cecilia Morel, esperó hasta finalizar su declaración.

“El interrogatorio abarcó temáticas ya tratadas en otros interrogatorios como su conocimiento en el juicio ante la corte Internacional con Perú. Esto es parte de las diligencias solicitadas por el diputado Gutiérrez en su querella y la ampliación de esta”, agregó Guerra.

/gap