Este viernes, trabajadores de FONASA comenzarán una movilización de carácter nacional, según informó La Tercera. Agrupados en la Asociación Nacional de Funcionarios (ANAFF) y en la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos (ANPTUF), cerca del 90% de los trabajadores del servicio iniciarán este «paro de advertencia» que podría extenderse si no registran avances en sus demandas.

De acuerdo al reporte del matutino de Copesa, los funcionarios esperan que la Dirección de Presupuesto (Dipres) «haga una buena propuesta», encaminada a una mayor «estabilidad laboral y carrera funcionaria».

«Tras casi 6 meses de escaso avance con la Dipres, lamentamos tener que llegar a esta instancia de movilización, dado que tenemos una vocación de servicio intachable, que se demuestra cada día en la atención de más de 13.500.000 beneficiarios a lo largo del país (…) es difícil mantener los niveles de exigencia y profesionalismo que exige nuestro trabajo frente a esta abismante precariedad», indicaron los funcionarios.

/gap