Pese a que aún no hay indicios de cuándo se reanudará el fútbol argentino, los jugadores y los clubes poco a poco van planificando su futuro. Sin embargo, quien tomó una decisión determinante en estas últimas horas fue Gastón Fernández, quien decidió comunicar su retiro como futbolista profesional mediante sus redes sociales.

Tras 17 años de carrera, la Gata aprovechó la suspensión de la temporada y la cuarentena obligatoria para tomar la decisión de colgar los botines. Fue así el atacante de 36 años decidió informarlo a través de un emotivo video subido a su Instagram bajo el título Mí última función. “Es difícil arrancar, se me vienen muchas cosas a la cabeza. Estoy más nervioso que el día que debuté con 19 años en la Primera de River. Quiero contarles que estoy muy feliz por esta etapa que se está terminando. Tengo la tranquilidad de haber cumplido con mi sueño, ese que me propuse cuando me enamoré de la pelota y que arrancó cuando tenía 5 años. Toda una vida atrás de la pelota, con objetivos y sueños por delante. El hecho de poder haber sido ese futbolista que tanto soñé, hoy me da la tranquilidad y la paz de poder tomar esta decisión. La tomo con nostalgia pero con alegría, fui muy feliz en esta etapa como profesional”, comenzó el ahora ex jugador de Estudiantes de La Plata.

Gastón Fernández tuvo cuatro ciclos como jugador de Estudiantes y levantó dos títulos (NA)
Gastón Fernández tuvo cuatro ciclos como jugador de Estudiantes y levantó dos títulos (NA)

El momento más conmovedor fue cuando rememoró los inicios de su paso por el fútbol y le agradeció a su madre por todo el apoyó que le brindó a lo largo de los años, haciéndolo soltar algunas lágrimas frente a la cámara: “Quiero saludar a mi familia, a mi vieja, que estoy seguro que está sufriendo esta decisión porque fue la persona que me acompañó incondicionalmente durante toda mi carrera. A mi hermana y a mis abuelos. Sin dudas a mi mujer y a mis hijos, que fueron los que vivieron la parte más difícil, que es cuando a uno no le salen las cosas y puede estar nervioso en su casa. Creo que sin el apoyo de ellos hubiese sido muy difícil haber hecho la carrera que hice”.

Además, Fernández quiso dejarle un mensaje a aquellos jóvenes que están en las categorias juveniles: “Quiero cerrar dándole un mensaje a los más chicos que hoy están iniciando su carrera o en Inferiories. El sacrificio, la pasión, el deseo por buscar un sueño tiene que estar vivo todos los días. Luchen por ese sueño. Con amor, con profesionalismo, con profesionalismo todo tiene en algún momento su recompensa”.

Por último, no se olvidó de dirigirse al público del Pincha, institución a la que llegó en 2008 y en la que tuvo cuatro ciclos en total. Allí, disputó 231 partidos, convirtió 48 goles y levantó dos títulos (la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010). “Hago una mención especial a mi gran club, a Estudiantes, que por suerte hoy cerrando mi carrera tengo el orgullo de saber que pertenezco a una gran institución, que me supo adoptar y me dio todo para que pueda ser feliz en una cancha. Seguramente estemos vinculados de por vida porque el sentimiento que tengo es muy grande y ojalá pueda seguir colaborando desde otro lugar para que el club siga creciendo como lo hace cada día”, concluyó.

Rápidamente, el León subió una imagen de la Gata para agradecerle su paso por la entidad. “Un hijo adoptivo de nuestra casa decidió ponerle fin a su carrera profesional, retirándose en el lugar que tanto ama. Nunca olvidaremos cómo defendiste la roja y blanca. ¡Gracias por el fútbol y la magia, Gata! ¡Te vamos a extrañar!”, expresó el comunicado.

/