Los móviles de gama alta se van poco a poco quitando la etiqueta de frágiles. No pasa nada por tener una gran pantalla y materiales Premium, cada vez son más resistentes y muchas de las pruebas más duras lo están demostrando. Ahora le toca el turno al Huawei P40 Pro, que ha sido torturado hasta el extremo revelándose como uno de los terminales de gama alta más resistentes del panorama actual.

Como siempre, el maestro de ceremonias para llevar a cabo estas torturas ha sido el canal de Youtube JerryRigEverything, por cuyas manos pasan los móviles más populares del mercado a los que somete a las mismas pruebas de estrés para demostrar si están bien fabricados o son más blandos de lo normal. Como suele ser habitual, el Huawei P40 Pro ha pasado por las pruebas de rayado, quemado y doblado.

huawei p40 pro sin fondo

Duro test de resistencia

El Huawei P40 Pro cuenta con cuatro cámaras traseras, sensor de huella en pantalla y tecnologías que pueden peligrar antes caídas, arañazos y accidentes varios. Lógicamente, las pruebas de este canal son demasiado extremas, pero sirven como guía para comprobar que puede hacer el paso del tiempo, el roce diario o esas caídas que podamos tener. En muchas ocasiones, terminales de gama media han resistido mejor que otros mucho más caros, pero en este caso y como veremos a continuación, el P40 Pro ha superado estas pruebas notablemente.

Prueba con el punzón

Como vemos, el terminal aguanta las pruebas con el punzón a niveles muy similares a otros móviles. Es decir, los surcos comienzan a ser apreciables en el nivel 6 y preocupantes a partir del nivel 7. Vemos que soporta los arañazos en sus cámaras que están bien protegidas y el aluminio lateral sufre lo normal en este caso. El lector de huella en pantalla sigue funcionando incluso después de haberlo rayado con ganas.

Quemado y doblado

Las dos últimas pruebas son las del quemado y doblado. El Huawei P40 Pro resiste aproximadamente 30 segundos bajo el fuego, sin que su pantalla sufra daño alguno. Por último, se le imprime toda la fuerza para intentar doblarlo y allí donde otros fracasaron, el P40 Pro se mantiene compacto sin que apenas le afecte la presión. Parece que podremos sentarnos accidentalmente sobre el dispositivo sin que sufra problemas.

/psg