El dólar revirtió las bajas iniciales de la sesión de este viernes y subió $6,50, en el mercado cambiario local.

La divisa estadounidense, que sumó su cuarto incremento consecutivo, finalizó la jornada en puntas de $794,0 vendedor y $793,70 comprador. Así, el billete verde acumuló un fuerte avance frente a la moneda local de $25.

Sebastián Espinosa, Analista de Mercados de XTB Latam, afirmó que que en medio de un cierre de semana con mucha incertidumbre, “seguimos manteniendo un piso de corto plazo en los $780, sin descartar una recuperación en el apetito por riesgo que pueda levantar nuevamente las bolsas y las materias primas”.

De darse este escenario, “podría llevar al cobre a registrar nuevos máximos y al tipo de cambio a atacar nuevamente el piso de $760”. De todas formas, el analista aseguró que “la visión en el medio plazo es de un peso debilitado y con probables acercamientos nuevamente a los $800. Todo depende de la actuación del cobre y del comportamiento del coronavirus en las próximas semanas”.

Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G. indicó que “se espera movimientos alcistas para la próxima jornada. La paridad USDCLP dependerá fuertemente del comportamiento del metal rojo y de la depreciación del dólar tras las protestas y la segunda ola. Se ve una resistencia para el dólar peso en $802,80 y un soporte en 786,80 para la próxima jornada”.

/psg